Circular N°1 – Año escolar 2023

Estimada comunidad educativa, junto con saludarles afectuosamente, les comentamos iniciaremos el año escolar 2023 con mucho entusiasmo esperando el retorno de todos nuestros estudiantes sea con la convicción de  fortalecer nuestros sellos educativos y seguir trabajando con la comunidad educativa para lograr aprendizajes de calidad desarrollando una formación integral que cimiente un futuro de grandes cambios siempre en el marco del respeto y una sana convivencia.

• Los horarios de clases son:

Semana del 01 al 03 de marzo

Jornada de la mañana     ingreso 07:55 hrs. Salida 12:30 hrs.

Jornada de la tarde          ingreso 14:00 hrs. Salida 17:15 hrs.

Semana del 06 de marzo en adelante

Jornada de la mañana     ingreso 07:55 hrs. Salida según horario (+- 13:50 hrs.)

Jornada de la tarde          ingreso 14:00 hrs. Salida 18:45 hrs.

• Se retomará el servicio de alimentación entregado por JUNAEB a partir del día lunes 6 de marzo.

Rol del Apoderado/a

• Apoyar, orientar y motivar a su hijo/a en aprendizajes para su desarrollo integral (social, emocional, académico, conductual y vocacional).
  • Conocer el proyecto educativo, manual de convivencia escolar y reglamento de evaluación de nuestro establecimiento, los que se encuentran en la página web del colegio.
  • Supervisar el cumplimiento de actividades, estudio en el hogar, lecturas domiciliarias, cumplir con los requerimientos de materiales.
  • Mantener actualizados sus datos personales tales como dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Es relevante la participación en reuniones de apoderados y asistir a citaciones generadas por el establecimiento.
  • Fomentar en los y las estudiantes la importancia de la asistencia diaria a clases para el desarrollo de aprendizajes significativos y de calidad.
  • Justificar oportunamente a CONVIVENCIA ESCOLAR inasistencias a clases además comunicar y entregar oportunamente certificados médicos respecto de enfermedades del estudiante.
  • Propiciar relacionarse con todos los integrantes de la comunidad educativa de una forma respetuosa y armónica, respetando los conductos regulares y normas establecidas.

UNIFORME ESCOLAR
El año 2023 se vuelve a usar el uniforme escolar característico de nuestro colegio:

Varones: Polera institucional, pantalón gris, zapatos o zapatillas negras, ropa de abrigo (chaleco, polar, chaqueta) de color azul marino, uso de cotona obligatoria en jornada de la tarde.

Damas: Polera institucional, falda azul marino, calcetas azul marino, zapatos o zapatillas negras, ropa de abrigo (chaleco, polar, chaqueta) de color azul marino, uso de delantal obligatoria en jornada de la tarde.

Paralelamente; se permitirá el uso del buzo institucional completo más la polera institucional.

Pre básica uso de delantal institucional.

Como somos una comunidad y las comunidades se apoyan, invitamos a quienes tengan y quieran compartir uniformes de años anteriores en buen estado para que puedan ser entregados a quienes presenten mayores dificultades, esto a través de inspectoría de la jornada que corresponda.

Cualquier duda o inquietud favor dirigirse a inspectoría según su jornada.

Los invitamos cordialmente a participar activamente en el proceso formativo de este año 2023 para que este se convierta en un año lleno de logros y cumplimientos de metas.

Atentamente, La Dirección.