Les damos la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes y apoderados/as.

Para nosotros como colegio, es un desafío que nuestros estudiantes de pre-básica, básica y media, puedan recibir su alimentación día a día y que no pierdan su beneficio, para eso necesitamos que ustedes, sí ustedes los apoderados y apoderadas, nos ayuden desde sus hogares a concientizar en la importancia de alimentarse de manera saludable los 5 días de la semana y las dos comidas que se les entrega desde la JUNAEB, ósea, si toma desayuno, tiene que almorzar sí o sí.

En los próximos días, los apoderados/as recibirán una encuesta/compromiso la que será subida a la página y también entregada en la reunión de apoderados/as, para que sea respondida de la manera que le sea más fácil a usted y debe de enviarla a la profesora jefe de su curso, este documento nos permitirá tener un compromiso de su parte con el beneficio estatal y la alimentación saludable que recibirá su hijo e hija en el colegio durante este año 2022.

Finalmente se deja una descripción del PAE con el objetivo que usted como apoderado/a conozca lo que es, su finalidad, sepan qué comen   sus hijos e hijas y conozcan los horarios que atiende el comedor.

¿Qué es el PAE?

Es el programa de alimentación escolar de la JUNAEB

¿Cuál es su finalidad?

Su finalidad es poder entregar diariamente servicio de alimentación a los y las estudiantes en condiciones de vulnerabilidad de los establecimientos educacionales Municipales y particulares subvencionados del país durante el año en curso, en los diferentes niveles de educación parvularia pre-kínder y kínder, básica y media, con el objetivo de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

Dentro de la alimentación que entregamos como colegio se encuentran estas 4 diarias:

1.- Desayuno: Es considerado la comida más importante del día, debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido, es por eso, la importancia que nuestros estudiantes reciban dicho beneficio. Dentro de los alimentos que se están entregando en el desayuno están: yogurt, fruta, leche, avena, pan integral, huevo duro, etc.

2.- Almuerzo: Esta segunda comida que reciben en los días que vienen al colegio, les aporta la energía que el cuerpo necesita, para afrontar cualquier actividad escolar y recreativa. Por los altos índices de obesidad que han aumentado en chile, producto de la pandemia de dos años,  se han ido incorporando nuevas minutas al programa de alimentación escolar, entre ellas están una  variedad de ensaladas, pastel de choclo, filete de pescado, tomaticán; pasta integral; porotos granados entre otros.

Otra novedad para nuestros estudiantes, es que se  incorporó agua en el almuerzo, por lo que no es necesario que traigan jugos o bebidas.

3.- Once: Este servicio es para la jornada de la tarde, se entrega en el primer recreo a todas y todos los estudiantes que son beneficiarios.

4.- Tercera colación: Esta es la que pertenece al programa Chile solidario, para ser parte de este beneficio, las familias deben de pertenecer al programa Chile seguridades y oportunidades.

5.- Apoyo con el programa de salud escolar: El objetivo del programa es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar. Para ello es requisito que usted firme el consentimiento informado y complete la encuesta que se le entregará.

Frente a cualquier duda o consulta, dirigirse hablar con Ariela Zúñiga Prieto
encargada del PAE 2022 o enviar correo a