Grupo de apoyo al hogar

Fue una idea creada en base a las necesidades que hoy las familias presentan en relación a horarios de trabajos y cuidados que requieren los niños, los cuales no pueden ser atendidos en forma normal y estos quedan en un lapsus o periodo breve sin protección o supervisión de sus padres. Considerando este problema el colegio ha dispuesto el ingreso a éste, en un horario especial; temprano y dirigido a que el alumno ocupe este tiempo en actividades escolares y de mantención supervisados por un docente que se preocupa en forma personal de los requerimientos de cada alumno que ingresa a la actividad.

Esto se realiza en función de protección, cumplir con el tiempo en actividades útiles, y atender a lo mas importante que es el desarrollo y fortalecimiento del conocimiento en esta etapa escolar.

Las funciones son: desarrollar y finalizar las tareas pendientes, repaso de contenidos, por lo que la encargada solicita a cada profesor una guía e indicaciones de los temas tratados en clases, el alumno debe repasar y verificar consultas para completar el estudio de contenidos. De lo contrario, si no existen condiciones pendientes los alumnos y alumnas quedan a cargo del equipo docente donde se preparan actividades didácticas con intención de seguir fortaleciendo los aprendizajes obtenidos como: manualidades, artísticas y musicales descritas en distintas eventualidades del colegio.