Banda de Guerra Colegio Arturo Prat

Banda de Guerra

Colegio Arturo Prat, fundada el 25 de Junio de 1994

La Banda de Guerra fue fundada el 25 de junio de 1994 bajo el alero de los instructores Lorenzo Rain y Elías Ulloa. En ella, las y los estudiantes participantes pueden aprender a tocar instrumentos idénticos a los que interpretan en las bandas de guerra de las Fuerzas Armadas y de Orden, introduciendo a las y los participantes en principios de teoría musical y aprendiendo valores como la disciplina, la responsabilidad, el compañerismo, el respeto y la igualdad.

En 28 años de existencia ha tenido la participación de más de 700 estudiantes por sus filas, lo que por cantidad y por edad del taller, deja a la Banda de Guerra del Colegio Arturo Prat como una de las bandas de mayor renombre dentro de la comunidad de bandas de guerra escolares a lo largo del país.

Ha participado en diversos desfiles cívico – militares de la comuna de Puente Alto y dentro y fuera de la

Provincia Cordillera. Del mismo modo, ha participado en encuentros y concursos de bandas de guerra escolares desde la Región de Coquimbo hasta la Región del B o B o, siendo actualmente la banda de guerra escolar más triunfadora de la Región Metropolitana con 11 campeonatos nacionales a su haber.

Instructores:

• Francisco Muñoz Mateluna (Instructor Mayor).
  • Vicente Navarrete Silva (Instructor Asistente).

Contacto: bandadeguerra@colegioarturopratpuentealto.cl

Horario: