CRA - Biblioteca

INTRODUCCIÓN: El centro de recursos para el aprendizaje (CRA), les da la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes y apoderados/as en este año 2022.

Para nosotros como colegio, es un desafío que nuestros estudiantes de pre-básica, básica y media, puedan venir a leer, jugar y disfrutar de un espacio acogedor implementado para los estudiantes de nuestro colegio, considerando que el aprendizaje también se logra a través del juego.

A continuación se deja una descripción del CRA con el objetivo que usted como apoderado/a conozca lo que es, su finalidad, sepan qué hacen sus hijos e hijas y conozcan los horarios que atiende la biblioteca.

El CRA es el centro de recursos para el aprendizaje

La finalidad del centro de recursos para el aprendizaje es apoyar la implementación del currículo, potenciar la labor docente y generar instancias de entretención y aprendizaje de los estudiantes de nuestro colegio, promoviendo la formación de estos, en los procesos de búsqueda, selección y organización de información.

Funciones que realiza el CRA:

1.- La entrega oportuna de los textos escolares que entrega el MINEDUC con la matrícula vigente a diciembre del año anterior, eso significa que los estudiantes matriculados posterior a esa fecha,  deben de esperar un tiempo más prolongado para la recepción de dichos textos. No obstante aquellos estudiantes también pueden solicitar la fotocopia de la unidad que están trabajando con la finalidad de no atrasarse en su aprendizaje.

2.- La entrega oportuna de los materiales escolares que la JUNAEB nos envía  para todos los estudiantes que califican para dicho beneficio, este año el colegio entregó materiales a todas y todos sus estudiantes.

3.- La entrega de los libros del plan lector  a los profesores de la asignatura de lenguaje y comunicación, para una correcta distribución a sus estudiantes.

4.- La posibilidad de subir los libros digital  a classroom, para que los estudiantes los puedan ir leyendo desde el comedor o dormitorio de su casa, con la comodidad, tranquilidad y concentración que requiere.

Finalmente con el objetivo de motivar y fomentar la lectura, es que queremos implementar un servicio de préstamos a su domicilio, pensado en aquellos/as estudiantes que quieren ocupar su tiempo libre aprendiendo y viajando a través de las letras. Para ello basta que usted lea bien y luego firme una carta de compromiso, esta carta la puede descargar de la página, la puede llevar su hijo/a o puede venir usted a firmar al colegio, la forma que le parezca más cómoda y conveniente.

Descargar documento

Calendario Mensual del Plan Lector Agosto

Libro

Pre-kínder

¡Hay perdí mi casa!

Myrtha Pérez

Kínder

La gallina Mina que viene de China y los elefantes

Mercé Aránega

1º básico

“El diente desobediente de Rocío”

Romina Carvajal

2º básico

El árbol de amor

Piedad Cabrera

3º básico

Juana y su familia

Bernardita Muñoz

4º básico

Bajo el canelo

Juan Colil

5º básico

Viaje al lugar más cerca del sol

Maga Villalón

6º básico

Caballo loco campeón del mundo

Eulalia Corral

7º básico

Yo, simio

Sergio Gómez

8º básico

Pregúntale Alicia

Iº  medio

Antígona

Edipo Rey

IIº medio

El príncipe de la niebla

Carlos Ruiz Zafón

IIIº medio

Casa de muñecas

Henrik Ibsen

IVº medio

La última niebla

George Orwell

Celebración del Mes del Libro

Sigamos motivando la lectura en nuestro estudiantes.

Noticias Destacadas del CRA

Mes del Libro

Agradecemos a cada estudiante, apoderado, profesor, profesora, equipo directivo y equipo en general del establecimiento por haber hecho de esta celebración un evento especial. Sigamos motivando la lectura en nuestro estudiantes. Te

Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?