life

Convivencia Escolar

El concepto de Convivencia Escolar está referido a la calidad de las relaciones humanas que se da entre los actores de la comunidad educativa.

La convivencia escolar se construye a través de las relaciones que se producen entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. Será positiva si esta construcción se realiza desde el respeto, la aceptación de las diferencias y de las opiniones de todos en un plano de igualdad.

La convivencia escolar permite el desarrollo integral de los niños y jóvenes en su proceso de integración a la vida social, en la participación responsable en la vida ciudadana y en el desarrollo de su propio proyecto de vida.

En nuestro colegio se valora la importancia de una sana convivencia entre todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad, para velar que el respeto y la tolerancia sean nuestros principales agentes de relación el colegio pone a disposición de esta función a:

• Andrés Córdova: Trabajador Social
  • Ernesto Riquelme: Psicólogo
  • Christian Martínez: Profesor – encargado de convivencia escolar

Convivencia Escolar... una tarea de todos