Nuestro Colegio

Queridos alumnos  queremos darle la bienvenida a nuestro  Colegio, conformado por profesionales, administrativos, docentes y estudiantes que se encuentran activos, y a todos aquellos que se integran a nuestra gran comunidad estudiantil  la Comunidad Pratiana .

Nuestra misión ha sido por décadas  educar y formar  personas con solidez académica, valórica y con competencias  para  triunfar  en este mundo  de permanentes cambios y de  exigencias.

Entregando  habilidades y herramientas necesarias para  desarrollar el intelecto y capacidades útiles en el Futuro.

Nuestro colegio ha estado presente en la historia y vida de la comunidad de Puente Alto. Liderando en la enseñanza desde los abuelos, padres e hijos  que han seguido la tradición de educarse  y formarse en este gran colegio, fundado en  1951  por la Profesora Normalista Elena Meneses Valdivia. Quien impulsa esta gran iniciativa de educar , basada en el amor y cariño a los niños de nuestra comuna.

Nuestra Misión

En el mundo actual, donde la globalización y la tecnología rigen nuestro diario vivir, nuestra misión como colegio es preparar a nuestro alumnado, entregándoles las herramientas que en el marco científico-humanista de nuestra institución, les permitan, insertarse en educación superior, técnica, profesional y/o universitaria, todo esto preservando el desarrollo integral, basados principalmente en aquellos valores y características que en Arturo Prat fueron destacables, las que forman parte del  Espíritu Pratiano que queremos promover y fortalecer en nuestra Comunidad Educativa.

En este marco, es importante destacar que nuestra misión educadora es integral e inclusiva, por lo tanto, debemos ante todo considerar la formación de personas tomando en cuenta:

• Atender a nuestro educandos promoviendo y favoreciendo una formación completa, que atienda a las dimensiones  ética, valórica y cognitiva.

• Estimular la participación activa de la familia, quienes son el pilar fundamental  de la formación  de sus hijos(as).

• Considerar a cada profesor como un educador facilitador del proceso educativo de sus educandos, modelo de futuras generaciones que  está formando.

• Garantizar un proceso educativo planificado que considere el desarrollo  de Objetivos  fundamentales, Trasversales y la normativa de la nueva LEGE.

• Formar sin ningún tipo de discriminación, aceptando la diversidad  y promoviendo la inclusión.

Son ejes de nuestra formación, los valores destacables del héroe  Arturo Prat por lo tanto fomentaremos el desarrollo de conductas de:

• Solidaridad sin distinguir situación o persona

• Respeto permanente a toda persona de la Comunidad educativa

• Rol participativo en las actividades  del curso y colegio.

• Perseverancia en rendimiento académico.

• Responsabilidad frente a deberes y compromisos.

• Puntualidad, asistencia y presentación personal.

Nuestra Visión

El lograr definir cómo visualizaremos el futuro de cada uno de los estudiantes que formamos en nuestra permanencia como educadores, es una  tarea que continuamente está en análisis y perfección.

Se vuelve a presentar la pregunta acerca de que queremos formar, para qué  y cómo.

Existe claridad que la educación  es el pilar fundamental de nuestra sociedad, debemos por sobre todo formar individuos que se proyecten en la educación superior, para que así desarrollen las herramientas que necesitaran para desenvolverse en una sociedad competitiva, tecnologizada y demandante de especialización.

Bajo este  aspecto, vision que se centra en entregar a la educación superior la semilla que se transformará en  algún momento en ciudadanos útiles que aporten al crecimiento  de la sociedad Chilena.

Como Colegio Arturo Prat, aspiramos a fortalecer cada día  más  como  una  institución  cuya trayectoria forma parte de la historia de  la comuna  de Puente Alto, siendo uno de los establecimientos educacionales más antiguos de la comuna, formador de generaciones que siguen  buscándonos  y entregándonos la responsabilidad de la formación  de los suyos.

Manual de Convivencia

Equipo directivo