kenpo-karate

Taller: Kenpo Karate

Instructor Ernesto Riquelme Jerez.
1er Dan Kenpo Karate.
Organización Speed of The Real Kenpo.

Objetivos:

Objetivo General:
  • Implementar y gestionar un taller de Kenpo Karate en el Colegio Arturo Prat de Puente Alto, Santiago de Chile. Que permita aprender y desarrollar este arte marcial en la comunidad educativa.
Objetivo específico:
  • Conseguir a través de un disciplinado entrenamiento el desarrollo integral del practicante, en el que se fortifiquen los fundamentos morales y la disciplina, pilares básicos de estas artes, y que le dan su valor como método educativo.
  • Practicar Kenpo Karate como un medio para desarrollar en los jóvenes un crecimiento armónico, y en los adultos un mantenimiento físico, que les aporte una mejor calidad de vida.
  • Lograr dentro de las bases técnicas de la disciplina, el desarrollo de la mejor capacidad de autodefensa posible.
  • Promover la faceta deportiva de la comunidad educativa, lo ayudaría a la disminución del sedentarismo en los alumnos del Colegio Arturo Prat al ofrecer algo cercano, distinto y gratuito.

Es un arte marcial pensada en la defensa personal. Donde lo más importante son conceptos como el honor, la disciplina, el coraje y la perseverancia.

El Kenpo Karate une movimientos de varias disciplinas diferentes como Karate, Jujitsu, Judo y Boxeo para crear un arte que permita una defensa efectiva en casos extremos.

El Kenpo karate se rige por un juramente que todos los estudiantes y practicantes deben seguir:

VENGO HACIA TI CON LAS MANOS VACÍAS, NO TENGO ARMAS, PERO SI SOY OBLIGADO A DEFENDERME, A DEFENDER MIS PRINCIPIOS O MI HONOR, SI ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE, DEL DERECHO O LA INJUSTICIA, ENTONCES, AQUÍ ESTÁN MIS ARMAS, LAS MANOS VACÍAS,

KENPO KARATE.