Sala CRA

Nuestra Biblioteca de Colegio , tiene como misión proporcionar información e ideas que son fundamentales para funcionar con éxito en toda nuestra comunidad educativa. La biblioteca escolar ayuda a los alumnos a desarrollar destrezas de aprendizaje de carácter permanente, así como su imaginación y les ayuda de esta forma a vivir como ciudadanos responsables. La biblioteca ofrece libros, útiles escolares y otros recursos, a todos los miembros del   establecimiento que  lo necesiten.

El personal de la biblioteca facilita el uso de estos recursos, tanto de imaginación como de conocimiento. Estos materiales complementan y enriquecen el aprendizaje de los niños y perfeccionamiento docente.

Funciones de la Biblioteca

La biblioteca es parte del proceso educativo. Sus funciones son fundamentales para que los miembros de la comunidad educativa adquieran el placer de leer, ya sea para informarse o simplemente disfrutar y así fomentar el desarrollo del aprendizaje y de la cultura.

Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto por leer, de aprender y de utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida.

Apoyar y facilitar la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro y de los programas de enseñanza.

Organizar actividades que favorecen la toma de conciencia en tanto social y cultural. A demás de otras fuera de la biblioteca, es decir, proyectos en los que los alumnos desarrollen su creatividad, tales como: concursos de creación de cuentos, poesías, trabalenguas, comic, etc.

Buscar y adquirir  nuevos conocimientos

Apoyar  en conceptos y conocimientos a los alumnos y apoderados

Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.

Trabajar con los alumnos, profesores, administrativos y apoderados para cumplir con los objetivos del Proyecto Educativo del establecimiento.

Difundir efemérides y recordar fechas claves  para nuestra formación personal  y social

Una lectura semanal  para adquirir habilidades lingüísticas y de comprensión

Promover la lectura, así como también los recursos y los servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera de la comunidad.

Brindar la facilidad de obtener textos y útiles escolares para alumnos que los requieran

Difundir información útil para obtención de becas y beneficios para sus alumnos y ayuda en su tramitación

Conoce nuestra Biblioteca